La Tierra canta...

La Nasa ha descubierto que la tierra emite unos sonidos muy peculiares, silbidos y música en forma de coro producido por el movimiento de la tierra. 

El coro es un fenómeno electromagnético causado por las ondas de plasma en los cinturones de radiación de la Tierra. Durante años, los radioaficionados, en la Tierra, han estado escuchándolo desde lejos.

Ahora, las Sondas Gemelas para Tormentas del Cinturón de Radiación (Twin Radiation Belt Storm Probes, en idioma inglés), de la NASA, están viajando a través de la región del espacio desde donde proviene verdaderamente el coro. Y las grabaciones son absolutamente increíbles.

2 comentarios:

  1. Es como los sonidos de los delfines y las ballenas, y otro sonido que hay por debajo es como cuando cantan los grillos en las noches calidas de verano. Precioso

    ResponderEliminar
  2. Es una excelente oportunidad para recordar "LA MÚSICA DE LAS ESFERAS",de la que ya se nos viene hablando desde hace milenios en varias culturas del planeta. Asunto tratado prolijamente y con erudición en uno de los libros de UNO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...